domingo, 12 de septiembre de 2010

EL PRINCIPITO

         La historia inicia con los recuerdos del Aviador que desde niño ha sentido que no encaja con el mundo formal que han creado los adultos sus puntos de vista eran distintos donde el veía un elefante dentro de una serpiente los adultos veían un sombrero.De adulto, el Aviador prefiere dar vuelos en avión. Durante uno de estos vuelos, su avión sufrió un desperfecto y se vio obligado a descender en el desierto del Sahara, en el cual conoce al Principito.
El Principito es un niño que aparenta ocho años de edad, rubio y vestido con ropas propias. En cuanto conocio al Aviador, le pidio pintar un cordero el Aviador dibuja el elefante dentro de la serpiente de su niñez, el cual es reconocido por el Principito, quien insiste en que le haga el dibujo de un cordero. Tras algunos intentos, el Aviador dibuja una caja con agujeros, indicándole al Principito que el cordero se encuentra dentro. 

 

El planeta del Principito es identificado por el Aviador como el asteroide B 612 este dato está dirigido a las personas mayores, quienes entienden las cosas a partir de las cifras El Principito le cuenta al Aviador que en su planeta crecen unos baobabs (arbol), El Principito manifiesta su preocupación respecto a lo que comen los corderos. Sobre todo, desea saber si además de arbustos, pueden comer flores.

 

El principito inicia unos viajes primero está habitado por un rey, el segundo planeta que visita el Principito estaba habitado por un vanidoso, el siguiente planeta visitado por el Principito estaba habitado por un bebedor, el Principito visita luego un planeta habitado por un hombre de negocios, el siguiente planeta estaba habitado por un farolero, el sexto planeta estaba habitado por un geógrafo, el Principito llega por fin a la Tierra 


Conoce a un zorro, ambos llegan a ser amigos el zorro y el Principito se separan, luego de que el zorro le revela su secreto, siguiendo su camino, el Principito se encuentra con un guardavía, el Principito conoce a un comerciante, un vendedor de píldoras que evitan la sed. El Aviador, quien no ha podido reparar su avión, dice al Principito que si no consiguen agua, morirán de sed, el Aviador deja al Principito, pues debe reparar su avión.el Aviador regresa con el Principito, quien se encuentra triste le recuerda al Aviador que debe mirar las estrellas, por que vivirá en una de ellas, con su flor el Aviador deja al Principito en el suelo, para ser mordido por la serpiente y morir instantáneamente pasados los años, el Aviador descubre que el Principito olvido un bozal dibujado para el cordero que se podia soltar y comerse la flor. El Aviador mantiene la esperanza de volver a ver al Principito, pidiendo al lector que le avise si alguna vez vuelve a la Tierra.